Efectos positivos en el uso de las TIC

Las TIC han revolucionado la relación entre la oferta y la demanda en el marketing, pues:

Se abren nuevas posibilidades con una mayor información disponible en tiempo real y posibilidad de compra sin necesidad de desplazamientos, permitiendo que el volumen de negocio generado a través de Internet se multiplique de forma muy considerable a lo largo de los siguientes años.


• No existen las distancias. 
• Conocimiento geográfico al alcance.
• Alta accesibilidad de los destinos. 
• No existen barreras lingüísticas. 
• Disponible las 24 horas. 
• Diversidad de información disponible. 
• Contenidos fácilmente actualizables.
• Posibilidad de interacción con otros 
• usuarios. 
• Reducción considerable de los costes de producción de contenidos e información.

Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la compra online, la gestión de crisis y la atención al cliente.
Además, en muchas de ellas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.) también existe la posibilidad de poner en marcha campañas de publicidad online segmentadas, que pueden ser un buen complemento para cualquier estrategia online.

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